11 Jun 2021

Iluminación de exteriores para el verano

El verano empieza y eso significa tiempo al aire libre: café por la mañana, tardes de lectura, barbacoas en el patio y fiestas en el jardín.

Tanto para grandes patios como para jardines, puedes aplicar estrategias de iluminación para ampliar eficazmente el espacio de tu cliente con una zona exterior bien planificada, creando ambientes únicos. Cuidar todos los detalles es importante.

La importancia de la iluminación

La iluminación profesional exterior de las viviendas es un punto fundamental no solo por diseño, sino que también entran en juego factores como seguridad, estética (creación de ambiente) y necesidades concretas del usuario.

Desde  Grupo Peisa queremos hacer hincapié en algunos puntos estéticos a tener en cuenta a la hora de iluminar el exterior de las viviendas de forma funcional y profesional.

Luces empotradas

Las luces empotradas son una gran solución a la hora de iluminar áreas exteriores, tanto para el suelo como aplicadas sobre la pared, ofrecen gran capacidad lumínica sin ocupar espacio.

Además, ubicadas en zonas bajas, detalles como los materiales y las plantas quedan potenciadas.

 

Iluminación de escaleras

Diseñar el espacio y el contorno de la escalera con iluminación LED, aporta elegancia y la convierten  en un potente objeto decorativo. Pero no solo eso, son un elemento de seguridad muy importante.

Existen diferentes formas de iluminar las escaleras, una de las más clásicas, son las luces empotradas, pero también si los escalones lo permiten, utilizar  tiras LED para iluminar desde su base o entre los mismos escalones, hará que la escalera de noche se transforme en una parte central y creará una entrada especial a la vivienda.

 

Destacar texturas

Cuando se trata de una fachada con texturas dignas de destacar, como por ejemplo acabados en piedra, la iluminación permite resaltar estos matices.

Iluminar, utilizando una fuente de luz pegada al material que buscamos destacar, hará que éste se vuelva icónico, resaltará las texturas creando un juego de luces y sombras que difícilmente pasará inadvertido.

 

Potenciar los espacios verdes

Las fachadas o áreas exteriores de la vivienda donde hay vegetación son también un punto necesario a iluminar.

Una de las formas más simples de asegurarnos un entorno nocturno especial, es utilizar luz desde la parte inferior, resaltar la altura de las plantas.

Iluminación profesional de exteriores

¿Qué tipo de Luminarias es mejor para el exterior?

En base a los puntos anteriores, desde el Grupo Peisa  te recordamos que existen distintos tipos de luminarias que son los que mejor se adaptan a entornos exteriores para conseguir un ambiente personalizado, según las necesidades de cada vivienda.

 

  1. Apliques: Especialmente para las iluminaciones de pared.
  2. Balizas: Proporcionan una iluminación más tenue. Sirven principalmente para señalizar algún camino o algún aspecto que se quiera destacar. Recomendables para entradas, caminos o algún tipo de vía con la finalidad de facilitar el acceso durante la noche.
  3. Tiras Led: Siempre y cuando puedan utilizarse en el exterior, es una buena idea para decorar.
  4. Proyectores Led: Serían la opción ideal para dar una buena iluminación a los espacios. Su instalación es simple, colocar, conectar y listo. Además pueden servir como productos ornamentales o para decorar de forma arquitectónica.

 

Grupo Peisa. Líderes en tecnologías de la iluminación.

Desde nuestros nueve puntos de venta, tanto por el canal online como presencialmente, ofrecemos una atención personalizada y profesional en el área de la iluminación.

¿Quieres estar al día de las últimas novedades?