Grupo Peisa

Más de 30 años suministrando material eléctrico

ico-enchufe

En Grupo Peisa, sus clientes encuentran un asesoramiento técnico
profesional y unos servicios de formación permanentes en las aulas de
las instalaciones que les ayudan en su labor diaria. El equipo humano
que conforma la empresa está también en continua formación y tiene
experiencia en la actividad que desarrolla. Para conseguir esta
permanencia la compañía mantiene una política de premiar la
antigüedad, mediante reconocimientos y ventajas sociales.

Historia

grupo-peisa

GRUPO PEISA es una empresa familiar con más de treinta años de experiencia en distribución de material eléctrico que ofrece a sus clientes un servicio diferencial y de valor añadido.

Los orígenes se sitúan en Gandía ( Valencia) en el año 1978, cuando se abre Peisa Gandía, el primer almacén del Grupo. Luego le seguirían, Peisa Castellón, Peisa Valencia, Peisa Lorca, Peisa Barcelona, Peisa Madrid, Peisa Alicante, Peisa Alzira y Peisa La Mancha.

En Grupo Peisa, sus clientes encuentran un asesoramiento técnico profesional y unos servicios de formación permanentes en las aulas de las instalaciones que les ayudan en su labor diaria. El equipo humano que conforma la empresa está también en continua formación y tiene experiencia en la actividad que desarrolla, para conseguir esta permanencia la compañía mantiene una política de premiar la antigüedad, mediante reconocimientos y ventajas sociales.

En cuanto al material, se distribuyen marcas de reconocido prestigio y con los medios adecuados para ello, la empresa tiene en propiedad, por ejemplo, camiones grúa para posibilitar la carga y descarga de material pesado.

logo-peisa2

Apoyo técnico y formación para clientes

Valor diferencial

Actividad principal

La principal actividad de Grupo Peisa es la distribución de material eléctrico en toda su gama, ofreciendo para ello un valor añadido con el asesoramiento técnico que proporciona su equipo comercial y completando con una extensa oferta de formación a sus clientes.

Media y baja tensión
Almacén
Transformadores/ Aparellaje
Conductores
Material para vivienda
Iluminación exterior/interior
Redes informáticas/ Domótica
Infraestructuras comunes de telecomunicaciones (I.C.T)
Aire acondicionado/ Calefacción
Material para instalaciones solares fotovoltáicas y térmicas
Seguridad y alarmas
Equipos para la protección individual (E.P.I)

aenor1 aenor2

Responsables con el Medio Ambiente

Calidad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social Empresarial

Desde el año 1999, AENOR viene asegurando el sistema común de gestión de calidad implantado en todos los centros que componen el Grupo Peisa.

Implantación del sistema de calidad

Hasta el año 2006 cada centro mantenía un certificado independiente (en materia de calidad) al resto de centros, pero fue en el 2007 cuando se decidió optar por la modalidad multi-site, que consiste en certificar a todos los centros del Grupo bajo un único certificado, ratificando aún más el compromiso común y de unidad con el sistema de Gestión de Calidad.

En junio de ese mismo año, Grupo Peisa logró el sistema de certificación medioambiental según la norma ISO 14001. Dicho sistema de gestión afecta a todas las actividades que se llevan a cabo en los distintos centros de trabajo, basándose en la prevención de la contaminación y protección del medioambiente.

Pulse aquí para descargarse el Certificado de Calidad conforme a la Norma ISO 9001:2015 de AENOR.

Pulse aquí para descargarse el Certificado de Calidad conforme a la Norma ISO 9001:2015 de IQNet.

Pulse aquí para descargarse el Certificado del Sistema de Gestión Ambiental conforme a la Norma ISO 14001:2015 de AENOR.

Pulse aquí para descargarse el Certificado del Sistema de Gestión Ambiental conforme a la Norma ISO 14001:2015 de IQNet.

Política de Calidad y Medio Ambiente

La Política de Calidad y Medio Ambiente del GRUPO PEISA, es considerada por la Dirección como una parte esencial a respetar en el funcionamiento de la Empresa, por este motivo la incluye en la Política General, y exige a todos sus miembros que se comprometan a su cumplimiento.

GRUPO PEISA, establece su Política de Calidad y Medio Ambiente en base a los siguientes principios:

El objetivo final, prioritario y permanente en el tiempo de la Política de Calidad y Medio Ambiente del GRUPO PEISA, es conseguir la plena satisfacción del cliente, en base al cumplimiento de los requisitos y garantías que se ofrecen en cuanto a servicio. Para ello, la Dirección de GRUPO PEISA establece como base de su propósito y dirección estratégica la determinación de los riesgos que puedan afectar a la conformidad del servicio y las oportunidades que definan las directrices de negocio de la empresa.

Como herramienta para incrementar la eficacia y eficiencia en sus actividades, el GRUPO PEISA desarrolla anualmente un programa de Objetivos de Calidad y Medio Ambiente con el fin de alcanzar la mejora continua en el desempeño de sus procesos y los relativos al Medio Ambiente, para cumplir, además, las necesidades y expectativas de las partes interesadas.

El Sistema de Gestión del GRUPO PEISA, se basa en la prevención para evitar errores, y afecta a todas las actividades que se llevan a cabo en los distintos Centros de Trabajo, así como en la prevención de la contaminación en relación con los aspectos ambientales identificados, con el precepto de la protección del Medio Ambiente y minimización de las repercusiones ambientales derivadas de nuestras actividades.

La aplicación y cumplimiento de la Política de Calidad y Medio Ambiente del GRUPO PEISA se lleva a cabo mediante la implicación y participación de todo el personal, cada miembro de la empresa es responsable de sus acciones como resultado del compromiso que asume.

El GRUPO PEISA a través del presente documento se compromete a cumplir con los requisitos legales ambientales que sean de aplicación a sus actividades, así como aquellos otros requisitos que asuma en el proceso de mejora continua de su comportamiento ambiental.

Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

En el año 2013, conscientes de la importancia de los Diez Principios promovidos por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Grupo Peisa presenta su primer informe de progreso. Este compromiso público al que se adhiere Grupo Peisa (en favor de los derechos humanos, respetando las normas laborales, protegiendo el medio ambiente y luchando contra la corrupción en todas sus formas) se renueva anualmente.

Pulse aquí para consultar el Certificado Adhesión al Pacto Mundial.

Pulse aquí para consultar la política de RSE.

Pulse aquí para consultar el Informe de Progreso 2012.

Pulse aquí para consultar el Informe de Progreso 2013.

Pulse aquí para consultar el Informe de Progreso 2014.

Pulse aquí para consultar el Informe de Progreso 2015.

Galería fotográfica