Movilidad eléctrica: Objetivo 2022
Con el rápido desarrollo de la tecnología, los diseños cada vez más llamativos y un mundo más concienciado con el medio ambiente, ha nacido una nueva era de vehículos eléctricos.
Las nuevas tecnologías permiten mejorar la Smart Mobility, tanto en la parte del vehículo eléctrico, como en las infraestructuras de recarga necesarias.
En España, la introducción de la movilidad eléctrica está siendo impulsada por varias medidas y subvenciones, por las que se establecen ayudas para movilidad eléctrica.
Se están estudiando algunas medidas como la supresión del IVA y otras líneas de ayuda, facilitando así la transición hacia los vehículos eléctricos.
¿Qué entendemos por movilidad eléctrica?
La Movilidad Eléctrica es un concepto de movilidad integrada en el que entran en juego nuevas tecnologías y sistemas de TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) que permiten el uso de medios y modalidades «inteligentes» e innovadoras para desplazarse como:
- Vehículos eléctricos
- Bicicletas eléctricas
- Transporte urbano eléctrico
Además bajo este término también debemos incluir la gestión más racional de las infraestructuras necesarias para fomentar su uso.
La movilidad es una de las piezas principales para el avance de las Smart Cities, de hecho, es uno de los seis factores esenciales para que una ciudad se defina como “inteligente” y “verde”.
La Smart Mobility es un área en expansión para la investigación y la planificación tanto de espacios urbanos, como no urbanos, y con todo lo relacionado con el transporte de bienes, personas, información, recursos y energía.
El objetivo es hacer que las ciudades sean más sostenibles, creando así una economía circular.
El problema de los puntos de recarga
La ausencia de puntos de recarga en autopistas es el gran handicap para que la venta de coches eléctricos aumente, pero no solo eso. La falta de estandarización entre sistemas de carga, su funcionamiento y los puntos que no conectan son las principales barreras que está sufriendo el vehículo eléctrico.
Mientras se resuelven estos aspectos para los puntos de recarga públicos, los privados son una de las mejores soluciones.
Puntos de recarga privados
Sabiendo que gran parte de los desplazamientos que se realizan en España corresponden a trayectos de corta distancia (menos de 50 km), una solución óptima es dar solución a estos trayectos a través de la recarga privada.
Evolución del VE
Pese a las oportunidades de mejora existentes en el sistema, en Europa lideramos la carrera de los vehículos eléctricos.
La pandemia ha penalizado drásticamente la movilidad y por ende ha impactado negativamente en la industria del automóvil.
Las ventas de vehículos eléctricos experimentaron un crecimiento importante en muchos países en 2020. Según estimaciones, las ventas de los vehículos híbridos y eléctricos mundiales se incrementaron en 2 puntos alcanzando el 4,2%.
Grupo Peisa. Líderes en soluciones renovables.
Aún queda un largo camino por delante, en cuanto a vehículo eléctrico se refiere, y desde el Grupo Peisa seguiremos apostando por ofrecer los mejores productos para que este avance sea accesible.
Desde nuestros nueve puntos de venta, tanto por el canal online como presencialmente, ofrecemos una atención personalizada y profesional.