Peisa Madrid nos abre las puertas de su almacén para conocer cómo es su día a día
Bajo las premisas de atención personalizada y aprendizaje continuo, Grupo Peisa ha recorrido un largo camino de 45 años en el sector de la distribución profesional de material eléctrico. Así, y con el fin de profundizar en el trabajo de esta empresa familiar, Grupo C de Comunicación se trasladó hasta Leganés, donde pudimos conocer el funcionamiento de la delegación de Peisa Madrid.
Grupo Peisa es una empresa familiar con 45 años de experiencia en la distribución de material eléctrico. Los orígenes se sitúan en Gandía (Valencia), lugar donde la compañía abrió su primer almacén en el año 1978. Después, le seguirían Castellón, Valencia, Lorca, Barcelona, Madrid, Alicante, Alzira y La Mancha.
En total, el grupo cuenta con nueve delegaciones, más de 48.000 metros cuadrados de almacenaje y más de 80 vehículos. “Nuestros clientes encuentran un asesoramiento técnico profesional y unos servicios de formación permanentes en las aulas de las instalaciones que les ayudan en su labor diaria. El equipo humano que conforma la empresa también está en continuo aprendizaje y tiene experiencia en el oficio que desarrolla”, aseguran desde la organización.
Con respecto a su actividad, Peisa opera en los sectores de media y baja tensión, infraestructuras comunes de telecomunicaciones, conductores, climatización, industrial, energías renovables, viviendas y terciario, vehículo eléctrico, iluminación y voz, datos y domótica. Todo ello de la mano de marcas de reconocido prestigio en el mercado y con el respaldo de un equipo de comerciales que brinda asesoramiento técnico de alto nivel.
Un día en Peisa Madrid
El pasado mes de junio, el Área de Material Eléctrico del Grupo C de Comunicación se desplazó hasta la delegación de Peisa Madrid, en Leganés, donde pudimos conocer en detalle el funcionamiento de este almacén de la distribución de material eléctrico. Allí nos recibieron Jose María Peregrina, gerente de Peisa Madrid, y Juan Carlos Martínez, adjunto a la gerencia de Peisa Madrid.
El cliente medio en la región madrileña centra su actividad principalmente en el sector terciario, aunque también existe una pequeña parte industrial y de fotovoltaica. En este último segmento, parte de los instaladores profesionales han encontrado una oportunidad de negocio y una vía complementaria de trabajo. Sin embargo, el boom del autoconsumo se ha ralentizado en 2023 y, pese a que sigue creciendo, no lo hace al mismo nivel.
Los clientes encuentran un asesoramiento técnico profesional y unos servicios de formación permanentes.
“Nosotros somos un almacén de mostrador que ofrece atención personalizada, pero las consultas más telefónicas, de correo o WhatsApp, hay que saber gestionarlas debido a la inmediatez. Al final, las necesidades de los clientes son nuestro día a día”, declaró Jose María. Sobre este punto, Juan Carlos añadió: “Lo que sí está claro es que el trato presencial que te requería antes el cliente en el punto de venta ya no es el único. Es decir, se dinamiza más a otros canales de venta como el WhatsApp, el teléfono, las llamadas o el email”.
Otro tipo de consultas de Peisa Madrid, y del grupo en general, llegan por IPeisa, una plataforma propia interna de gestión para los comerciales y a la que no se puede acceder desde fuera. De igual modo, por PeisaNET, el portal en el que los clientes pueden hacer incluso peticiones de material. “Los canales que emplean ya son más diversos. Nosotros lo que hacemos es intentar adaptarnos a lo que está demandado ahora la nueva generación”, aseveró Juan Carlos.
Horario de atención, reparto y asesoramiento
La primera hora marca el ritmo del pequeño instalador, que se relaciona con los propios requerimientos de la ciudad. Concretamente, el horario de atención oficial en Peisa Madrid es de 07:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:00 horas, pero están abiertos a otros horarios, “ya que tenemos la capacidad de adecuarnos y nosotros, en sí mismos, somos exprés”, expresaron los expertos.
FUENTE : material-electrico.cdecomunicacion.es