27 Dic 2016

Grupo Peisa y Grudilec celebran una nueva actividad formativa

Grupo Peisa, con más de 35 años de experiencia en el sector de la distribución del material eléctrico, y el centro especializado Grudilec Formación, impulsado por la Sociedad de Gestión Grudilec, han organizado recientemente un curso en la modalidad In Company sobre Mantenimiento en Centros de Transformación.
Se trata de una acción formativa programada a petición del cliente Girón Electrificaciones, empresa valenciana con más de tres décadas de experiencia ofreciendo soluciones integrales altamente tecnológicas e innovadoras en las áreas de instalaciones eléctricas de Baja y Alta Tensión, ingeniería de telecomunicaciones, eficiencia energética y automatización con sistemas KNX, energías renovables, iluminación profesional y mantenimiento integral.

El curso, que tuvo una duración de tres días, reunió a la mayor parte del personal de Girón Electrificaciones en las instalaciones de la empresa, con el fin de poder compatibilizar las sesiones formativas con la jornada laboral. Los asistentes han podido ampliar sus conocimientos sobre componentes, técnicas y procedimientos a utilizar en la ejecución y mantenimiento de los Centros de Transformación, gracias al asesoramiento individual de personal docente altamente cualificado. También han complementado el contenido teórico aplicando los procedimientos de ensayo, verificación y mantenimiento en estos centros, con la calidad y seguridad requeridas, según la normativa vigente.

En suma, la jornada ha tenido una orientación eminentemente práctica, ya que se ha realizado con el sistema MdC (método del caso), una técnica de aprendizaje activa centrada en la investigación del estudiante sobre un problema real y específico que ayuda al alumno a adquirir la base para un estudio inductivo. Todo ello ha redundado en beneficio de los participantes, que mostraran no sólo su satisfacción por los conocimientos adquiridos sino también interés en realizar nuevas actividades de carácter didáctico y experimental.

FUENTE : www.fevymar.com