Grudilec y la UPV se unen para desarrollar un innovador sistema de transporte

El prototipo Turian, desarrollado por estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia, UPV, y seleccionado para la prestigiosa competición de ingeniería de Hyperloop, de Los Ángeles, ha contado con la colaboración de Grudilec para su desarrollo.

Grudilec, en calidad de entidad colaboradora para desarrollar este, has evidenciado su apuesta por el desarrollo de iniciativas innovadoras, ya que el medio de transporte Hyperloop registrado por la empresa de transporte aeroespacial SpaceX se perfila como uno de los transportes del futuro. Por su rapidez, podría alcanzar los 1.000 km/h, siendo capaz de conectar fácilmente y en tiempo récord las principales ciudades del planeta. También destaca por su capacidad de transportar tanto a pasajeros como mercancías.

Para promocionar este revolucionario medio de transporte, SpaceX convoca una competición internacional anual para encontrar los prototipos de Hyperloop más innovadores desarrollados por estudiantes de universidades de todo el mundo. En la de este año participan estudiantes de la Universidad Politécnica de valencia, al incluirse su trabajo entre los 20 finalistas seleccionados entre las casi 300 propuestas presentadas por equipos de investigación de todo el mundo.

El proyecto se ha desarrollado gracias a un crowfunding lanzado por los estudiantes, y en el que ha participado Grudilec, colaborando así con ese mecenazgo para ayudar a estos estudiantes a perfeccionar su prueba piloto y apoyar además la innovación e investigación en cuanto a movilidad sostenible se refiere.

Punteros en ingeniería

No es la primera vez que el equipo de Valencia triunfa en esta competición, considerada referente en el sector de la ingeniería industrial. Así, el proyecto valenciano ganó el premio al Mejor Diseño Conceptual y al Mejor Sistema de Propulsión en la primera edición de 2016, mientras que en 2017, consiguieron con Atlantic II posicionarse en el top 10 mundial.

En la pasada edición de 2018, volvieron a figurar en el top de la competición con un prototipo esta vez sí 100 % valenciano, que logró superar 50 tests. En esta edición, pretenden hacerse con la victoria con su modelo Turian. Para ello el prototipo debe circular por un tubo de vacío de 1,5 km construido frente a la sede de Space X en Hawthorne, California.

FUENTE : www.fevymar.com