17 Nov 2014

Éxito de participación en las jornadas sobre dividendo digital

Durante octubre y noviembre, Grupo Peisa, en colaboración con Grudilec y la empresa Televés, ha realizado diversas jornadas formativas para informar a sus clientes sobre las medidas a realizar a consecuencia de la liberalización del dividendo digital. Celebradas en las aulas de Peisa Alzira, Peisa Lorca, Peisa Alicante (donde se repitió convocatoria debido al éxito de la primera), Peisa Castellón, Peisa Gandía, Peisa Valencia y Peisa Madrid, las charlas técnicas han contado con una excelente respuesta de parte de los instaladores de cada zona. Y está programado que, en fechas próximas, las jornadas también se celebren en las instalaciones de Grupo Peisa en Cataluña.

Gracias a estas acciones formativas, un buen número de profesionales han recibido formación sobre la adaptación al mandato de la Comisión Europea de liberar las frecuencias radioeléctricas de la banda de 800 MHz, con el fin de que pueda ser utilizada por tecnologías móviles LTE/4G. Este cambio va a suponer nuevas oportunidades de negocio, debido a que la adaptación de las instalaciones colectivas ha de realizarse antes del 31 de diciembre de 2014.

Ingenieros de telecomunicaciones de Televés especializados en dicha normativa impartieron interesantes ponencias durante estas jornadas, respondiendo también a las consultas y cuestiones planteadas en relación al Plan de actuaciones para la liberación del Dividendo Digital y el nuevo Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre.

Además, después de cada jornada, se remitió a los asistentes a los diferentes enlaces relacionados con las normativas legales precisas que completan los conocimientos adquiridos, informándoles también de que todo el personal técnico de Grupo Peisa se encuentra disponible para resolver dudas y continuar con el asesoramiento profesional.

Cabe destacar también que Grupo Peisa, además de celebrar estas jornadas en sus diferentes puntos de venta, ha organizado, de forma exclusiva con varios clientes, acciones similares en sus mismas oficinas, al contar con un número suficiente de participantes que lo ha permitido.

FUENTE – WWW.FEVYMAR.COM 17 NOVIEMBRE 2014