Con la instalación de un punto de recarga para vehículo eléctrico en Gandía, Grupo Peisa pone en marcha su plan de dotar a todas sus instalaciones de las infraestructuras necesarias para impulsar la movilidad eléctrica, contribuyendo además a ampliar la red de recarga actual.
Esta iniciativa viene a reforzar la apuesta de la compañía por la sostenibilidad y defensa del medio ambiente, valores que sustenta su política de empresa y que se refleja perfectamente en las acciones que lleva a cabo, entre ellas la certificación de la norma ISO 14001 de sistema de gestión ambiental, concedido por Aenor en 2007.
El nuevo punto de recarga, en esta ocasión de la marca Gewiss y equipado con un par de bases fijas tipo 2 con sistema de retención de cable durante la recarga y otro de bases Schuko, permite la carga simultánea de dos vehículos, realizándose la activación para el uso mediante tarjetas sin contacto RFID.
Esta iniciativa de Grupo Peisa evidencia su capacidad y esfuerzo para dar un mayor impulso a las energías renovables y contribuir a hacer más efectiva la eficiencia energética, una práctica en la que el Grupo lleva involucrada desde hace tiempo, y más concretamente en la última década, tras la creación de una división profesional especializada.
Grupo Peisa también participa en esta apuesta por el vehículo eléctrico desde Grudilec, ya que el Grupo es miembro de Aedive (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del vehículo Eléctrico) desde el año 2015.
FUENTE : www.fevymar.com